Imanes de Neodimio, ¿Qué Son?

Muchas son las cosas que actualmente están fabricadas con imanes o magnetos, conocidos como imanes de Neodimio, son imanes muy potentes hechos de una aleación de neodimio, hierro y boro y forman parte de la familia de imanes de tierras raras y son extensamente utilizados. Fue desarrollado en 1982 por General Motors y la división de metales especiales de la Sumitomo Metal Industries. Los imanes de neodimio son el tipo de imán permanente de mayor potencia hecho por el hombre.​ Han reemplazado a otros tipos de imanes en muchísimas aplicaciones de la industria moderna que requieren imanes permanentes de gran potencia; aplicaciones tales como la fabricación de motores en herramientas inalámbricas, discos duros, y sellos magnéticos.

imanes potentes de neodimio
Paquete de 10 imanes de neodimio en barra, N52, fuerte LB 33.
⭐⭐⭐⭐⭐
20 x 10 x 5 mm
magneto de neodimio
Imán de recuperación de neodimio, imán para pesca, buceo.
⭐⭐⭐⭐
32 mm diámetro
potentes magnetos de nedodimio
Imanes potentes de neodimio N52 en barra, fuerte 33 + LB fuerza, 10 pzs.
⭐⭐⭐⭐
60 x 10 x 5 mm
imanes de neodimio amazon
Paquete de 8 imanes rectangulares con adhesivo de espuma, sostiene 22 libras, niquelado.
⭐⭐⭐⭐
8.89 x 6.6 x 4.57 cm
iman potente de neodimio
8 imanes rectangulares de neodimio con agujero avellanado a juego para tornillos de montaje.
⭐⭐⭐⭐
5.8 x 5.8 x 10.16 cm
iman potente de neodimio grande
Iman potente de neodimio con agujero avellanado para recuperación en río y pesca magnética.
⭐⭐⭐⭐⭐
60 mm de diámetro

Podemos decir que los imanes de neodimio no son los más baratos pero, por el contrario, su fuerza magnética se encuentra entre las más potentes, esta potencia la podemos encontrar incluso en un imán pequeño.

imanes de neodimio

Imanes de Neodimio, los más potentes

La fuerza de los imanes de neodimio ha inspirado nuevas aplicaciones en áreas donde los imanes no eran usados anteriormente, tales como broches de joyería magnéticos, juegos de construcción magnéticos para niños, al igual que su uso en los cubos de Rubik, suplantando el mecanismo clásico de brazos por uno de varios cubos con imanes para mantener unidas las piezas (y otros juguetes de imanes de neodimio) y como parte del mecanismo de cierre del equipo moderno de paracaidismo deportivo.

Los imanes de neodimio pequeños tienen una cantidad muy grande de fuerza de tracción y son capaces de levantar hasta 1000 veces su propio peso. Dos discos magnéticos de neodimio de 10 mm de diámetro y 5 mm de grosor pueden atraerse y mantenerse en su lugar, a través del grosor de un dedo humano. Esto lo utilizan los magos para realizar ilusiones y trucos de magia con imanes de neodimio.

Usos de los imanes de neodimio

Además de las áreas mencionadas en las que los imanes de neodimio son ampliamente utilizados, estos imanes tienen otros múltiples usos y podemos encontrarlos en la pesca, en tareas de salvamento levantando y recuperando cosas en lo profundo de ríos, lagos, pozos, canales o estanques.

Los imanes de neodimio son considerados los imanes más fuertes del mundo. Son utilizados en industrias como la fabricación de motores eléctricos, la medicina, energías renovables y sobre todo en la tecnología, las cuales dependen en gran medida de los imanes de neodimio. También se les puede encontrar en el hogar, el modelaje y la fabricación de joyas. Debido a su potencia, fuerza de tracción y resistencia a la desmagnetización, se fabrican en muchas formas y tamaños, incluso tan pequeños como de 1 mm de diámetro.

imanes de neodimio comprar amazon

Consideraciones al usar estos imanes

Al usar estos magnetos tan potentes se deben tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Mantenga alejados los imanes del hierro y aparatos electrónicos como monitores, televisores, computadoras, celulares y tarjetas bancarias
  • Los imanes de neodimio pueden alterar los medidores de electricidad, de agua y de gas
  • Mantenga alejados a los niños de los imanes ya que pueden provocar accidentes debido a su gran fuerza magnética
  • No adhiera estos magnetos a un metal ya que será muy difícil retirarlo

¿Dónde comprar imanes de neodimio?

Si te quieres comprar un imán de neodimio ya sea para usarlo en tu escuela, para tu trabajo, tu casa o simplemente para entretenerte puedes encontrarlos a la venta en Amazon y a diferentes precios, y no sólo imanes para divertirte, encontrarás imanes fuertes para usos más rudos, además de Amazon puedes encontrar este tipo de magnetos en ebay, Mercado Libre o si no te gusta comprar online en tiendas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *